Aaaaaa
Aaaaaa

 

Grupo de  POSTPARTO

 

 

El fabuloso mundo emocional de los papás y su bebé.

 

 

 

   Este grupo no es un grupo de Lactancia, es un grupo terapéutico dirigido por una Psicóloga Perinatal, especializada en la atención a la madre y el padre en todo el período que rodea a la maternidad.

 

  Es un espacio que se abre, con la idea de compartir todas esas emociones que nos invaden cuando nos convertimos en madres. Donde poner palabras a los miedos, inseguridades, culpas, bajones ... y aprender herramientas para gestionar todos los cambios que nos suceden en esta etapa de la vida.

 

 

 

   Aquí te indico algunos temas que abordaremos y te pueden interesar:

 

 

1 - El mundo emocional de la mamá. La influencia de las hormonas y la fisiología. Dar salida y reconducir esos afectos para que no se conviertan en ansiedad o depresión.


2 - Hablar de la maternidad real, no la ideal que nos venden en la sociedad, la tv, etc.. Aprenderemos a confiar en nuestro instinto, a escucharnos… A tener claro que “la mejor madre para tu hijo, eres TÚ”.


3 - Proceso de recuperación del parto y embarazo. Tanto físico como emocional. Qué podemos hacer para cuidarnos (sabiendo que tenemos menos tiempo para nosotras). Aceptar la realidad, disminuir exigencias, aprender a cuidar nuestro cuerpo, alimentación, ejercicio, etc.


4 - Vínculo con el bebé. Entender la enorme importancia que tiene en la vida psíquica de toda persona. Cómo afianzarlo y cuidarlo..

 

5 - Rutinas, sueño, alimentación. Qué rutinas pueden ser más flexibles y cuáles no. Que impacto tienen en la salud del bebé y los papás.


6 - Relación de pareja. Diferentes roles. Repartir tareas. Conflictos.


7 - Cómo poner límites a los familiares, amigos, trabajo, etc. Aprender a gestionar los consejos.

 

8 - Incorporación al trabajo.


 

 

 

   Este taller es mucho más que un curso de preparación al parto. Te ayudamos a que vivas todo el proceso de la maternidad sintiéndote informada, segura y tranquila. Además, podrás conocer a otras mamás y papás con los que compartirás muchas experiencias e inquietudes.

 

    De todo estos temas y otros más, hablaremos en el grupo, para que estés preparada, acompañada y tranquila en esta etapa tan importante de tu vida.

 

    El número de personas máximo para cada grupo es de 8, y la frecuencia es de 1 vez a la semana, con 1 hora y media de duración.

 

    En un ambiente de tranquilidad, confianza y aprendizaje mutuo, donde por su puesto, tu bebé es bienvenido

 

    Habrá algún video, música y taller que tocará tus emociones, te hará pensar y conocerte mejor.

 

 


   Dejate cuidar y escuchar por otras mujeres,

que están viviendo lo mismo que TÚ.

 

 

 

¡¡APUNTATE YA!!

 

-Plazas limitadas-

 

 

  

   

Si buscas un psicólogo y eres mujer, nos puedes localizar en  

Majadahonda ·  Pinto ·  Pau de Carabanchel

Tlf: 680. 241. 343               info@psicologiaparaella.es

 

- 1ª CONSULTA GRATUITA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© psicologíaparaella